Eclipse 2020 Pucón

Eclipse 2020 Pucón

Pucón será uno de los destinos privilegiados con el avistamiento del eclipse solar del 2020 y las reservas para disfrutar este fenómeno natural están prácticamente agotadas en la zona.

Los hoteles, hostales y los campings ya están reservados, las agencias de viajes están trabajando en cómo llevar a las personas a los mejores sitios de observación, los restaurantes están discutiendo cómo manejar la afluencia de personas que viajarán a nuestra ciudad para ver el fenómeno que es eclipse solar total en diciembre de 2020.

El próximo 14 de diciembre de 2020 es una fecha que muchas personas ya anotaron en su calendario para una nueva cita con el sol y la luna. Ese día se registrará un nuevo eclipse total de sol, que esta vez tendrá como zona umbra a parte de la Región de la Araucanía y Los Ríos (100% de ocultamiento del sol). En Santiago, el eclipse tendrá un 78% de visibilidad, 81% en la Región de O’Higgins, mientas que el Ñuble y Biobío será de 92 y 94% respectivamente.

¿Qué se verá? “En Pucón vamos a ver un eclipse igual al de La Serena, pero tiene dos diferencias. Primero, a favor de Pucón, el eclipse es a las 11 de la mañana con el Sol muy alto en el cielo, eso es mejor. En La Serena, el Sol estaba medio bajo, tenía dificultades. Se acercaba el atardecer. El de Pucón es a medio día. En contra, que la Luna está un poco más lejos y el cono de sombra sobre el suelo es un poco más chico. El de ayer fueron 150 kilómetros, el de Pucón van a ser cerca de 110 kilómetros. Como es más chico, pero pasa a la misma velocidad, entonces se va a demorar 2 minutos y 6 segundos. Y también hay que ver si está despejado”, responde José Maza, astronómo Universidad de Chle y Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Para este evento aún faltan 530 días, pero después de la experiencia vivida ayer en el norte del país, la cantidad de personas que viajó para experimentar el fenómeno y todos los aspectos logísticos que se manejaron, las autoridades regionales y comunales ya están trabajando en un plan de acción para que el eclipse también sea un éxito desde el punto de vista astronómico, turístico y económico.

Fuente: https://www.latercera.com

Evento Detalle
  • Fecha de Inicio
    14 diciembre, 2020
  • Fecha de Termino
    14 diciembre, 2020
  • Lugar
  • Categoría
Tags